Acupuntura

En noviembre del 2010, la UNESCO declaró la moxibustión y la acupuntura patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Y es que, la misma resulta que es una técnica milenaria.

Se remonta a la Edad de Piedra (Neolítico), por consiguiente tiene una antigüedad de más de 8000 años.

Sin duda, la acupuntura es utilizada, desde hace muchísimos años, para mantener una perfecta salud y para el tratamiento de diversas enfermedades, dolencias, ansiedad, perdidas de peso…

El Su Wen y el Ling Shu conforman el Nei Jing , el texto médico clásico más importante y base de la medicina tradicional china que, lejos de envejecer con el paso del tiempo, se mantiene en primer plano como fuente de información inestimable sobre acupuntura y moxibustión.

El Emperador Amarillo preguntó al maestro Qí Bó: “He oído que en los tiempos antiguos todas las personas podían alcanzar la edad de 100 años, eran saludables y activos en su vejez; pero actualmente las personas están agotadas con 50. ¿Es debido a la anormalidades por la edad?, o ¿a descuido de las personas?” Qí Bó contestó: “En los tiempos antiguos los hombres vivían de acuerdo con el DAO, con las leyes del yin yang, observando el método del destino, moderando su comida y su bebida, y protegiendo sus articulaciones, sus actividades diarias eran regulares, no eran ni impropias ni excesivamente fatigosas. (Su Wen)

¿Cómo lo hace? Estimulando ciertos puntos específicos en el cuerpo que se localizan en el sistema vascular primario (PVS) o «meridianos». Por lo tanto conseguimos tratar una gran variedad de patologías con muy buenos resultados. ​

Finalmente detallamos alguno de los tratamientos que podemos realizar con la misma:

Acúfenos Adelgazamiento

Alergias Ansiedad

Ciática Contracturas

Cefaleas Depresión

Epicondilitis Fibromialgia

Lumbalgia Tendinitis

Tabaquismo etc…

×