Masaje Deportivo
A diferencia del masaje tradicional, el masaje deportivo suele ser más profundo e intenso, y tiene la finalidad de cuidar el tejido muscular evitando así lesiones y roturas. A su vez, el masaje deportivo se encarga de optimizar el rendimiento muscular del deportista y disminuir la fatiga de los músculos.
Otra de las finalidades del masaje deportivo consiste en eliminar residuos, toxinas y otros elementos de desecho, activar la circulación de la sangre y alinear las fibras musculares.
Por lo tanto, todo deporte o actividad física de alta intensidad debe complementarse con una sesión de masaje deportivo, a fín de conseguir una óptima recuperación y una estupenda preparación para el próximo entrenamiento.
El masaje deportivo es una técnica que consiste en aplicar ciertas maniobras con efecto analgésico en los grupos musculares que están implicados en la actividad física, principalmente en aquellos músculos que suelen quedar más tensos después del entrenamiento o la competición. El masaje deportivo suele combinar estiramientos, fricciones, compresiones y tonificaciones.
Así, distinguimos varios tipos:
Pre o/y post competición
Mantenimiento
Recuperación
Drenaje linfático