HERNIA DISCAL con Electroacupuntura
Una hernia discal, también llamado disco herniado, disco desprendido o disco roto, ocurre cuando una presión de la vértebra superior o inferior fuerza a parte o todo el núcleo pulposo a pasar por el annulus que está débil o parcialmente roto. El núcleo pulposo herniado puede oprimir los nervios cercanos al disco, causando mucho dolor.
Síntomas:
- Un dolor que se extiende a las nalgas, las piernas, y los pies – llamada ciática (puede que vaya acompañado de dolor de espalda o que no vaya acompañado de dolor de espalda.).
- Cosquilleo o entumecimiento en las piernas o los pies.
- Debilidad muscular.
Causas:
- El uso y desgaste producidos por la edad.
- Por sobrepeso excesivo.
- Por un esfuerzo repentino causado por un levantamiento hecho de manera incorrecta o por una torsión violenta
Hernia y Electroacupuntura:
El estímulo de puntos de acupuntura genera cambios en el sistema nervioso central, actua a nivel espinal, troncoencefálico y diencefálico. La inserción de la aguja activa estructuras de inhibición descendente del dolor, con lo que se demuestra que tiene una vía central en el control del dolor. Los estudios imagenológicos han evidenciado que la estimulación por electroacupuntura activa diversas áreas del cerebro: ganglios basales, zona somatosensorial II, cerebelo, tálamo, hipotálamo, sistema límbico, ínsula y otras zonas.
En Salud InOut, tratamos la HERNIA DISCAL con Medicina Tradicional China, la cual está compuesta por las siguientes técnicas: Acupuntura, Electroacupuntura, Cupping (ventosas), Gua Sha, Tui-Na, Moxibustión, Auriculoterapia y Fitoterapia