El ciclo sexual en los seres humanos tiene básicamente cuatro fases o estadios, que son:
– Fase de deseo
– Fase de excitación
– Fase de orgasmo
– Fase de relajación
La alteración en cualquiera de estas fases, dan lugar la llamadas disfunciones sexuales.
En medicina china para estudiar el origen de alguna disfunción sexual debemos revisar los órganos asociados a la emotividad.
Uno de los principales es el hígado, llamado también el comandante de las emociones. En desequilibrio o cuando hay mucha frustración, rabia e ira puede generar conflicto en la parte motriz sexual, ya que éste sería el responsable de llevar la energía y sangre a todo el cuerpo. También tendremos en cuenta el sistema bazo-estómago, donde se asimila y distribuyen los nutrientes, pero también es el sector donde están los órganos que dan comprensión a las emociones. Finalmente, está el riñón, que es la fuerza que contiene al fuego y el responsable de ir generando los síntomas de excitación sexual. “La medicina china es multi sistemática, cuando falla un órgano se produce un desajuste en todo el sistema”
En Salud InOut, tratamos las DISFUNCIONES SEXUALES con Medicina Tradicional China, la cual está compuesta por las siguientes técnicas: Acupuntura, Electroacupuntura, Cupping (ventosas), Gua Sha, Tui-Na, Moxibustión, Auriculoterapia y Fitoterapia