La estación verano tardío (septiembre-octubre) está relacionado con el elemento TIERRA que nos da equilibrio, estabilidad, nos hace conectarnos con nosotros mismos, pues es la familia. Los colores predominantes son el AMARILLOS, NARANJAS, OCRES y MARRONES, su sabor el DULCE, los órganos relacionados con esta estación son el BP (BAZO PANCREAS) y el E (ESTÓMAGO), siendo estos los encargados de la digestión, que representan el centro, donde conectan con los demás órgano, le atribuye el transporte y la transformación de la energía Qi de los alimentos, y su emoción es la PREOCUPACIÓN.
Os damos una serie de consejos para llevar esta estación lo más saludable posible:
- Siendo un buen momento para armonizar el aparato digestivo se deberían comer alimentos de dicha estación, como por ejemplo, la calabaza, la zanahoria, boniatos, etc.
- Una buena receta seria, crema de calabaza con zanahoria y jengibre, con ello tonificaremos el BAZO al mismo tiempo eliminaremos FLEMA.
- Los alimentos sólidos masticarlos una media de 40 veces, con ello facilitaremos una mejor absorción de los alimentos y nos saciaremos antes.
- No comer picante, pues evitaremos un mayor transporte de energía a PULMÓN y por consecuencia la debilidad de BAZO.
- Disminuir los alimentos crudos, harinas refinadas y bebidas frías.
- El momento idóneo para la mayor ingesta calórica es de 07:00 a 11:00, pues es cuando el meridiano de E y BP, está en su momento más activo.
- Debemos reducir la preocupación, controlar el exceso de actividad intelectual y apaciguar las emociones mientras se come, pues todo ello nos debilitará y entraremos posiblemente en cólera.
En Salud InOut, realizamos tratamientos preventivos con Medicina Tradicional China, la cual está compuesta por las siguientes técnicas: Acupuntura, Electroacupuntura, Cupping (ventosas), Gua Sha, Tui-Na, Moxibustión, Auriculoterapia y Fitoterapia